SmartPR: cuando la comunicación se traduce en negocios
Su diferencial es entender el propósito de las marcas para ayudarles a afrontar sus desafíos en el mercado.
El mundo evoluciona a una velocidad vertiginosa y las tendencias de consumo se transforman en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, en la comunicación y el fortalecimiento de las relaciones, que ahora viven un capítulo importante a través de medios digitales y de grandes volúmenes de contenido, es más relevante que nunca generar conexiones de valor. En ese escenario, las relaciones públicas han tomado un nuevo aire en un negocio que busca incansablemente el impacto y la recordación. La pregunta del millón es: ¿qué debe diferenciar hoy a una compañía especializada en PR y comunicaciones dentro de la industria?
Para Daniel Andrés España Espinoza, director de experiencia y cliente enSmartPR, todo parte del entendimiento del propósito de una marca, su desafío de fondo en el mercado. “Lo que nos hace diferentes es nuestra forma de entender y analizar los puntos de dolor de nuestros clientes y sus objetivos, y de utilizar metodologías y prácticas propias”. En ese sentido: “desde el SmartLab, desarrollamos ideas, conocimientos, estrategias de medición, innovación y creatividad. Ponemos a disposición del cliente prácticas que evolucionan y se van transformando de manera permanente”.
España subraya que siguen encarando este desafío desde un portafolio híbrido entre servicios tradicionales de las relaciones públicas y algunos más disruptivos, pero siempre con un espíritu de valor agregado, y en el cual la comunicación no es un producto, sino un camino que los conduce a través de diferentes soluciones para afrontar los retos de sus clientes.
De acuerdo con España, una prueba contundente de ese modelo de trabajo es el nacimiento del MediaTek Mobile Latam Congress. “Ya hemos trabajado este evento en dos ocasiones; desde cero, conceptualizamos el escenario para resolver un desafío específico, propusimos los momentos, abrimos espacios de relación comercial y de toma de decisión. Además, generamos noticias relevantes para la industria, contenidos de alto alcance, establecimos alianzas con medios y mucho más. Hablamos de un evento de más de 1.700 espectadores con una inversión muy ajustada”.
¿Cómo medir sus resultados? España revela que la compañía cuenta “con una práctica que hemos desarrollado para medir más de 20 variables asociadas al negocio del cliente, que contribuyen no solo a la medición del impacto del esfuerzo de la comunicación, sino que proveen de manera real insights que potencian la toma de decisiones”. “Sin medición, datos e indicadores relevantes, no hay nada; hay que mostrarle al cliente cómo esos datos le ayudan a cumplir objetivos de negocio, construyendo una ruta creativa que le aporte valor”, concluye.
Artículo publicado en la edición #488 de los meses de octubre y noviembre de 2023.
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